El senador sostuvo que los asuncenos pueden sentirse liberados ahora y que Mario Ferreiro forma parte del esquema de corrupción de la municipalidad.
Tras conocerse la renuncia de Mario Ferreiro como intendente de Asunción, el exconcejal capitalino, Martín Arévalo, aseguró que la renuncia es lo mejor que le pudo pasar a todos los asuncenos. “Siempre lo dije, siempre lo denuncié como un intendente corrupto, ineficiente, incapaz. Hoy salieron estas denuncias que hace rato se viene hablando, lastimosamente no se investigaba, había una mayoría importante de concejales que le protegía” comentó.
Arévalo señaló que Camilo Soares, estuvo con Ferreiro, le acompañó y sabía perfectamente estos negociados que se hacían y cómo se hacían. “Hoy podemos sentirnos liberados los asuncenos de este improvisado que vino a engañar a los asuncenos y postularse a algo que no entendía. Pero sí entendía perfectamente un esquema de corrupción, donde desde los policías de tránsito hasta la aprobación de planos, todo tenía precio” aseguró.
Así también, sostuvo que el ahora exintendente estaba metido hasta el cogote en el esquema de corrupción de la municipalidad. “Él estaba en el esquema, en todo, él y su hermano. Yo que conozco el municipio, estuve 5 periodos, lo denuncié en muchísimas oportunidades y en todos los temas de corrupción imperante en la municipalidad, él estaba ahí. Por supuesto, él tenía su gente que le llevaba por semana o no sé cómo se hacía pero estaba metido hasta el cogote”.
Intervención
Explicó que al darse una renuncia no es necesaria la intervención. “l presidente de la junta provisoriamente asume la intendencia y en su doble función, intendente interino y presidente de la junta, tiene que convocar a la junta a que se pueda elegir un intendente provisorio. Tengo entendido que la ley estipula que se tiene que llamar a elecciones para cubrir esa vacancia hasta tanto finalice este mandato” señaló.
Recordó que el año que viene en abril se hacen las internas para reemplazar a los intendentes y que en noviembre son las municipales.
“Creo que la junta debería elegir un intendente que termine, que ordene la casa, que no se haga más despilfarro y que al menos haya un patriotismo hacia nuestra ciudad y cuidar sobre todo” puntualizó el senador.