Óscar Tuma dijo que uno debe mirar a la persona en el momento de elegir y no estigmatizar por pertenecer a cualquiera de los partidos tradicionales. Sus declaraciones hacen referencia al escándalo desatado en la Municipalidad de Asunción, que desencadenó en la renuncia del intendente Mario Ferreiro este viernes.

“Suelo decir que la corrupción no tiene color, que nosotros muchas veces queremos partidizar, pero no tiene que ser así. El asaltante tampoco distingue entre liberal o colorado. La corrupción es un mal que nos aqueja a todos. Pasa por la persona y por el testimonio de trabajo que uno puede realizar en la función pública. Uno puede venir hasta de la Iglesia y ser un corrupto”, aseveró el exdiputado en comunicación con la radio 800 AM.

En ese sentido sostuvo que es importante rodearse de buena gente cuando uno ocupa un cargo público, porque lógicamente no va a tener la capacidad de controlar a cada estamento. “La conformación del equipo es importante. El secreto no está luego en lo que uno pueda o no saber, sino en la capacidad que uno tiene para elegir a sus colaboradores con la idoneidad correspondiente para ocupar el lugar dentro de cualquier ámbito social y más aún dentro de una estructura institucional”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo cuestionó las palabras de Ferreiro quien dijo que renunciaba al cargo por un “acto de grandeza”. Manifestó que su renuncia es un acto para descomprimir la situación y no de grandeza, porque lo que busca es evitar que la investigación siga su curso.

Dejanos tu comentario