Para el senador Enrique Salyn Buzarquis, la renuncia del ex intendente Mario Ferreiro no debe ser excusa para seguir investigando denuncias de corrupción en la Municipalidad de Asunción, tras la denuncia de un supuesto esquema de recaudación paralela.
“No tiene que impedir que se investigue a fondo esta cuestión, se tiene que investigar qué hay, qué hubo y quiénes están involucrados en este supuesto esquema de caja paralela o recaudación paralela”, dijo el legislador del Partido Liberal.
Indicó que la ciudadanía asuncena no solamente se merece respeto, sino que se debe terminar con la impunidad de forma definitiva en el Paraguay. A su criterio, se está cerrando un gran año porque gente que muchos creían que eran intocables, cayó gracias al despertar ciudadano.
Señaló que el 2019 es un año movido y convulsionado de tantas cuestiones que saltaron en lo político, con senadores y diputados que perdieron su banca y ahora la salida de Ferreiro, salpicado por presuntos hechos de corrupción.
Este viernes Mario Ferreiro renunció a la Municipalidad de Asunción luego del escándalo por hechos de corrupción luego del allanamiento de las oficinas de la sede comunal a raíz de la denuncia de la existencia de una red de recaudación paralela realizada por Camilo Soares.