Tras el escándalo sobre el esquema de corrupción en la Municipalidad de Asunción, denunciado por Camilo Soares, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro solicitó a la Contraloría General de la República que haga pública su declaración jurada de bienes.

“Es mi voluntad que los organismos de control y la ciudadanía en general tengan la certeza de mi honestidad y de mi total transparencia al servicio de Asunción”, tuiteó el jefe comunal.

Este jueves, la fiscal Stella Mary Cano imputó por tráfico de Influencia, lesión de confianza y coacción a seis personas que estarían vinculadas en una rosca de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción. Ellos son Marcelo Mancuello Ríos, Víctor Ramón Ocampos, Aureliano Servín Maldonado, la ex diputada Rocío Casco, Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A raíz de esta situación, concejales de la bancada colorada de la Municipalidad de Asunción solicitan sesión extraordinaria de la Junta para mañana, 20 de diciembre, a las 09:00 de manera a tratar como único punto del orden del día la intervención de la administración el Ejecutivo Municipal. El pedido está firmado por 11 ediles y con solo 13 votos, la comuna asuncena mañana podría tener un nuevo intendente.

Dejanos tu comentario