Tras un intenso debate que duró más de una hora, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría la intervención de la intendencia del liberal Armando Gómez al mando de la municipalidad de Lambaré.

Con sobrados 59 votos a favor, el pleno de la Cámara Baja aprobó en sesión extraordinaria prestar el acuerdo constitucional para la intervención por parte del Ejecutivo Nacional del citado municipio, ante una serie de irregularidades administrativas y financieras.

Ahora, el Ministerio del Interior tiene la potestad constitucional de designar a un interventor en el plazo de 15 días que se encargará de tomar las riendas de la comuna y llevar adelante con su equipo de profesionales una profunda auditoría y análisis de la gestión actual del intendente Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Armando Gómez, por su parte, será apartado del cargo en tanto dura la intervención (60 días). En caso de concluir que fehacientemente se incurrieron en irregularidades en la intendencia, se elevará informe a la Cámara de Diputados, para la destitución del jefe comunal y posterior convocatoria a elecciones. Caso contrario, el intendente será repuesto en el cargo.

El actual intendente Armando Gómez continúa siendo investigado luego de ser imputado por lesión de confianza y estafa en medio de graves denuncias de corrupción. Cientos de funcionarios llevan adelante manifestaciones diarias ante la falta de cobro de salarios hace más de 4 meses.

Déjanos tus comentarios en Voiz