El diputado liberal, Pastor Vera Bejarano, manifestó este miércoles que votará por la intervención de la Municipalidad de Lambaré y denunció que hay un concejal que supuestamente pidió 400 millones de guaraníes para evitar el proceso en su momento.
“Hay un audio de un concejal que pide la suma de 400 millones de guaraníes, eso es una extorsión. Son elementos importantes que se tienen que tener en cuenta”, señaló el legislador en declaraciones a la prensa.
Sostuvo que escucharon al intendente y que hay información de que fue un proceso bastante irregular, como el tema de la orden de captura para declarar y tampoco hay un dictamen de la Contraloría.
Indicó que los 400 millones de guaraníes supuestamente iban a ser destinados a ocho concejales para evitar la intervención de la comuna y ante esta situación se planteará también auditar la Junta Municipal ya que se tratan de denuncias graves.
“Son cuestiones que llaman la atención y tenemos que poner a consideración. Algunos colegas están viendo ya si corresponde plantear la intervención de la Junta, además hay cuestiones políticas partidizadas”, agregó el diputado.
En caso de ser aprobada la intervención de la gestión del intendente, el Poder Ejecutivo designará a un interventor, cuyo informe luego deberá elevar a la Cámara de Diputados, que se dará durante el receso parlamentario. Si se elige a un intendente interino, su gestión durará hasta diciembre del 2020, mes en que asumirá el jefe comunal que será elegido en las municipales del próximo año.