El senador Silvio Ovelar, sostuvo que el Ministerio de Hacienda tiene mecanismos que no siempre están clarificados, por lo que estas remuneraciones extraordinarias que se dieron lógicamente ‘no cayeron muy bien’. Esto teniendo en cuenta la campaña de austeridad que se formuló durante el estudio del PGN 2020 en el Poder Legislativo.

En ese sentido, Ovelar dijo que hay cosas que se deben de cuestionar al Ministro de Hacienda, porque la situación financiera no es la mejor. Vivimos un año bastante difícil con un repunte recién en la última etapa del año, por lo que han planteado un presupuesto 2020 austero.

“Nosotros nos ajustamos a todo, esa consulta del origen de los recursos hay que consultar con el ministro Benigno López. Este tipo de situaciones generan irritación. Tratamos desde el Congreso estar a la altura de las circunstancias. Por esa razón, hemos actuado de manera sensata, aprobando un presupuesto razonable", sentenció.

El Ministerio de Hacienda premió a sus funcionarios con el pago de bonificaciones especiales, es decir un “aguinaldo extra” bajo el concepto de subsidio familiar y alimentario. Situación que ha generado críticas debido a la recesión económica del país.