El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó este lunes de su visita oficial a los Estados Unidos, donde se reunió en la Casa Blanca con el mandatario norteamericano Donald Trump.

Al arribar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en Luque, Abdo Benítez fue abordado por periodistas, quienes lo consultaron sobre la Mesa de Trabajo instalada entre el FBI de EE UU, el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Inteligencia.

El Jefe de Estado aseguró que el FBI está colaborando con las fuerzas de seguridad del país y en materia de inteligencia hace mucho tiempo. Aseveró que no es la primera vez que el órgano federal de investigación estadounidense coordina tareas con el gobierno nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo Benítez rechazó las expresiones vertidas por el senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, quien aseveró que la llegada del FBI es una intromisión al Estado paraguayo. En ese sentido, el presidente mencionó que es simplemente una presencia para ir fortaleciendo el vínculo entre ambos países.

“Nuestra Secretaría Nacional de Inteligencia empezó a funcionar con nuestro Gobierno y el FBI ayudará a fortalecer la capacitación y la alianza estratégica”, refirió.

Por otra parte, sobre la decisión del Departamento de Estado de los EE UU de prohibir el ingreso de por vida a políticos supuestamente corruptos, Abdo dijo que responde a disposiciones unilaterales que toma el gobierno americano. A su criterio, va demostrando el compromiso en la lucha contra la corrupción.

“Eso lo hace con varios países del mundo, no solo Paraguay. A título personal, es una reflexión de la importancia de que las instituciones funcionen y avancen”, afirmó.

Por último, aclaró que no habló con Donald Trump sobre que la supuesta existencia de más figuras del escenario político en la lista negra que Estados Unidos confeccionó con Óscar González Daher y Javier Díaz Verón, como personas no bienvenidas en su territorio.

Dejanos tu comentario