El senador Hugo Richer manifestó este sábado que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue a Estados Unidos a buscar un respaldo político ante las falencias en su gobierno. Destacó que hay coincidencia estratégica y política entre ambas naciones.

“Mario Abdo busca su salvación política. Está buscando un respaldo político. Para él puede ser importante, pero que no se olvide que él tiene un liderazgo muy frágil a nivel local”, dijo el legislador en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que Paraguay tiene una fragilidad institucional muy grande y lamentó que la Fiscalía no tenga la fuerza y la convicción para combatir la impunidad. A su criterio, la cancelación de las visas a Óscar González Daher y Javier Díaz Verón no es una casualidad, al igual que la llegada del FBI a Paraguay.

Indicó que Estados Unidos vive una situación muy particular en la disputa con China en varios aspectos y que la pregunta que todos deben hacerse es si esta es la única referencia que respalda la política internacional o geopolítica del gobierno paraguayo.

El presidente Donald Trump y Mario Abdo Benítez se han comprometido a profundizar la relación entre los dos países. Ambos líderes se enfocaron en aumentar la prosperidad económica y fortalecer la democracia y el estado de derecho. Fue en un encuentro realizado en la Casa Blanca.

Dejanos tu comentario