Actualmente los funcionarios exonerados para no marcar asistencia en el Senado son alrededor de 78. Algunos senadores usan sus cupos de tres trabajadores y otros no. También hay casos de destituciones, renuncias y sumarios.

“Tenemos una lista actualizada de los funcionarios que están autorizados por sus respectivos jefes, legisladores, a no marcar asistencia por la naturaleza de sus funciones, como establece la resolución. Son 78 aproximadamente”, explicó Norma Cardozo, directora de Recursos Humanos del Congreso.

Sostuvo que dentro de la lista que son exonerados para marcar asistencia están los choferes y secretarios privados de los legisladores, al igual que algunos asesores. Señaló que no hay un incremento en cantidad de trabajadores contratados.

Entre los senadores que menos funcionarios a su disposición tienen están Eusebio Ramón Ayala, Enrique Bacchetta, Georgia Arrúa, Antonio Barrios, Arnaldo Franco, y algunos más. El senador actualmente cuenta con 715 trabajadores nombrados.

También hay cerca de 30 funcionario del Congreso con proceso de sumario por diferentes motivos, hubo seis destituciones, desde directores hasta auxiliares. Una gran cantidad renunció desde la implementación de los molinetes para el control de entrada y salida a la institución.