El senador Hugo Richer manifestó este viernes que la tradición de los Estados Unidos siempre fue colaborar con otros estados, en base a intereses. Destacó que hasta el momento hay una comunicación muy difusa sobre el acuerdo entre la Fiscalía paraguaya y el FBI.

“La tradición de Estados Unidos no puede negar nadie, no es una posición agitativa, no ha sido siempre de colaboración con otros estados, hay siempre grandes intereses y eso también funciona en base a presiones políticas”, dijo el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el gobierno norteamericano tiene la potestad de decidir quién puede ingresar a su territorio, pero que siempre tuvo otros intereses detrás de su política de colaboración con otras naciones. Señaló que las presiones políticas pueden abrir interrogantes importantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el convenio entre el Ministerio Público paraguayo y el FNI puede tratarse se un tema que no cuenta con un marco legal ya que hasta el momento no se conoce a profundidad el alcance real del acuerdo entre ambas instituciones.

El senador Sergio Godoy señaló que se debe conocer el contenido del acuerdo del FBI con la Fiscalía paraguaya ya que está mal que sea con fines políticos, en caso de ser así. Destacó que el convenio debe ser solamente para investigación de hechos punibles.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, y el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, se reunieron con representantes del FBI y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. En la ocasión se concretó la conformación de una mesa de trabajo para el combate del crimen organizado transnacional.

Dejanos tu comentario