El presidente Donald Trump recibió al mandatario Mario Abdo en la Casa Blanca. En estos momentos ambos jefes de Estado se encuentran reunidos para fortalecer los lazos económicos, comerciales y cooperación entre Paraguay y Estados Unidos. “El relacionamiento es perfecto”, dijo Donald Trump ante la prensa. Ya se había manifestado anteriormente desde el gobierno estadounidense que se considera a Paraguay uno de sus principales aliados políticos en la región.
La Casa Blanca destaca -según la Voz de América en enlace con NPY- que Paraguay fue el primero en reconocer a los gobiernos de Guaidó (en Venezuela) y de Áñez (en Bolivia), por lo que se encuentran en la misma línea en lo que se refiere a política exterior.
“Estamos con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Queremos que las relaciones entre Paraguay y Estados Unidos sean cada vez más sólidas!”, se lee en la cuenta de Twitter del Presidente de la República, Mario Abdo.
Donald Trump brindó información sobre las relaciones internacionales de Estados Unidos con varias regiones, entre ellas con la Unión Europea.