El senador Sixto Pereira dijo que la presencia del FBI en el Paraguay es injerencia de los EEUU, el cual podría ser argumento para un juicio político al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. ¿Por qué ya el presidente no le entrega su banda presidencial al que viene? Sea FBI o él que viene", cuestionó.

Dijo que someterse a esto ya “genuflexo”, es decir, ponerse de rodillas y entregar nuestra autonomía, soberanía a un país como Estados Unidos que se cree comisario del mundo y que las autoridades de turno del Paraguay los tienen como “gendarmes”. ¿Quiénes son ellos para venir a investigarnos?"

Según el senador, el trasfondo es otro, siendo que ellos (EEUU) son los que siempre están detrás de grandes intereses en el mundo y acá le hacen llamar como EPP, terroristas cuando el negocio de fondo es el Acuífero Guaraní, puzolana, uranio y mármol. “En Bolivia fue el tema del gas y litio; en Colombia el Uranio, en Venezuela el petróleo, gas. ¿Quién es en este caso el Gobierno de los Estados Unidos para venir a imponer?".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que el presidente de turno entregue nuestra soberanía y que sobran los argumentos para el juicio político a Mario Abdo Benítez.

“Les habilitó para que entren formalmente al país, lo que le parece una completa violación de la Constitución Nacional, que habla de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. ¿Cuántos narcotraficantes hay en su país y se consideran gendarmes del mundo?”, cuestionó el legislador.


Dejanos tu comentario