El senador Hugo Richer manifestó este miércoles que es llamativa la decisión de Estados Unidos de cancelar la visa de Óscar González Daher y Javier Díaz Verón. Destacó que con esta medida se demuestra la característica del imperialismo.
“Evidentemente su condición de potencia imperial suma otra característica de ese gobierno, que tiene varias históricamente, para remover Gobiernos, golpes de Estado, conspiraciones”, dijo el el legislador del Frente Guasu a los medios de prensa.
Sostuvo que la postura de Estados Unidos tiene varias dimensiones, como el ser un país con capacidad de decidir por supuestos hechos de corrupción sobre ciudadanos de otras naciones del mundo porque hasta el momento no se sabe si estas personas cometieron delitos en su territorio.
Mejorar la justicia
Indicó que, además de influir en políticas económicas de los demás países, ahora se suma esta decisión “realmente llamativa”. Destacó que no se debería estar pendiente de este tipo de posturas, ya que primeramente en Paraguay se deben mejorar muchas cuestiones en el ámbito de la justicia.
“Mientras no tengamos la fuerza para corregir institucionalmente, ocurrirán este tipo de cosas y es probable que algunos se emocionen, pero deberíamos lamentar la falta de actuación del Poder Judicial y el Ministerio Público”, agregó.
Estados Unidos prohibió la entrada a su territorio a Óscar González Daher y Javier Díaz Verón, así como a sus familiares directos, debido a los hechos de corrupción por los que son investigados en Paraguay.