El senador Martín Arévalo señaló este miércoles que Estados Unidos viene marcando muy bien los temas relacionados al delito y que la cuestión de la visa es un mensaje claro “para hacer bien las cosas”.

“Es un mensaje bien claro dirigido a la clase política, cuando uno hace mal tienen una penalidad fuerte del gobierno americano. Tal vez lo que hace el gobierno americano, en una posición firme, es decir que son culpables y por eso no van a entrar a los Estados Unidos”, declaró el legislador de Colorado Añetete.

Sostuvo que es una potestad del gobierno americano dar visa a las personas y prohibirle el ingreso a su territorio a la gente relacionada con hechos de corrupción. A su criterio, puede que Estados Unidos vigile mejor a los políticos paraguayos que las propias autoridades de Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el sistema judicial de Paraguay tiene sus falencias, sobre todo como consecuencia de las “chicanas” que realizan loa abogados defensores de los procesados, pero que para Estados Unidos existe una situación bien clara y ante esta situación tomó la decisión de cancelar las visas.

“Yo creo que ellos tienen información que muchas veces nosotros desconocemos. Hay más personas que han hecho mal las cosas y creo que los americanos no van a dejar que pase desapercibido eso”, agregó.

Estados Unidos prohibió la entrada a su territorio a Óscar González Daher y Javier Díaz Verón, así como a sus familiares directos, debido a los hechos de corrupción por los que son investigados en Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz