El diputado colorado Pedro Alliana consideró que la cancelación de visas por parte de los Estados Unidos es una clara señal para la clase política de buscar la renovación de las figuras que ocupan los espacios de poder.
Consultado por medios de prensa sobre la prohibición de por vida de los EE UU a Óscar González Daher y Javier Díaz Verón, el también presidente del Partido Colorado refirió que dicho país se encuentra en todo su derecho de decidir sobre su soberanía y de no permitir el ingreso de políticos de cualquier parte del mundo.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Baja refirió que como partido político deben ir viendo “mejor a los representantes y autoridades”. Indicó que se debe elegir mejor a las figuras que en el corto o mediano plazo nos van a representar.
Mea culpa
“Debemos también hacer mea culpa e ir renovando figuras y justamente desde la ANR, con las elecciones juveniles, venimos apuntando a eso”, expresó.
Dijo que esta situación generada por la serie de acontecimientos de los últimos años obliga a otorgar nuevas caras y opciones a la ciudadanía, que representen una garantía de honestidad y transparencia dentro del partido.
El gobierno de los Estados Unidos prohibió el ingreso de por vida a su territorio al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y al ex senador colorado Óscar González Daher por su participación en “hechos de corrupción significativos”, según refiere la nota de designación difundida por el Departamento de Estado. La medida también alcanza a sus familiares directos.
Este jueves, el senador Martín Arévalo anunció que pedirá la expulsión de los registros de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de González Daher y Díaz Verón.