El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Fernando Báez, manifestó este martes que hay puntos fundamentales para la intervención a la gestión del intendente Armando Gómez.

“Primero es la no transferencia al Ministerio de Hacienda, Gobernación y Catastro por más de 10.800 millones de guaraníes, como así también está la caja de jubilación”, dijo Fernando Báez a los medios de prensa.

Sostuvo que con el tema de la caja de jubilación hay una deuda de 16 mil millones de guaraníes, de los cuales 7 mil millones corresponden a la administración de Armando Gómez, quien ni siquiera transfirió los descuentos de préstamos de los funcionarios.

Indicó que también hay irregularidades con el almuerzo escolar y los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), así como más de 12 mil millones de guaraníes usados con la declaración de emergencia vial sin adecuarse a las normativas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

El intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, está procesado por presunta lesión de confianza y malversación de fondos, por el Ministerio Público.