Estados Unidos prohíbe la entrada a su territorio a Óscar González Daher y Javier Díaz Verón, así como a sus familiares directos, debido a los hechos de corrupción por los que son investigados en Paraguay. Debido a esta resolución, la visa le será retirada a ambos y a sus familiares. González Daher fue presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y ex senado. Por su parte, Javier Díaz Verón fue Fiscal General del Estado.


La información fue confirmada en la fecha por el propio Departamento de Estado, mediante una nota enviada al gobierno paraguayo, en la que menciona que en conmemoración al Día Internacional contra la Corrupción, Estados Unidos reitera su compromiso de combatir la corrupción a nivel mundial. Este mismo documento fue dado a conocer por el embajador de ese país en Paraguay, Lee McClenny, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy, el Departamento de Estado designa a dos ex funcionarios paraguayos debido a su participación en hechos de corrupción significativos: al ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y ex senador de Paraguay, Oscar González Daher, y al ex Fiscal General de Estado, Javier Díaz Verón”, señala parte del documento oficial remitido por el Departamento de Estado.

Nota oficial del Departamento de Estado.

Dejanos tu comentario