El senador Antonio Barrios señaló este martes que los obispos deben dejar de generalizar las criticas hacia los políticos. A su criterio, es preocupante la falta de atención del Gobierno a los trabajos de la comisión que trabaja por el Tratado de Itaipú con miras a la renegociación.

“Lo que creo que hacen mal los obispos es generalizar, tampoco nosotros cuando hacemos nuestra crítica. Todo lo que es generalizado está mal”, declaró el legislador de Honor Colorado a los medios de prensa.

Sobre el tema la comisión para la renegociación del Tratado de Itaipú, dijo que hay un silencio total del Gobierno y no se sabe qué está pasando y muchos están renunciando a la comisión de notables.

“Ojalá el año que viene empecemos con un nuevo impulso, que cambien las cosas, que la economía mejore, que la administración pública mejore y tengamos un año mucho más tranquilo”, agregó.

La politóloga e integrante de la comisión especial para la negociación del Tratado de Itaipú, Cecilia Vuyk, manifestó que la única garantía para la recuperación de la soberanía paraguaya es la ciudadanía porque el Gobierno no muestra mucho interés sobre el tema.