El senador Tony Apuril manifestó este martes que falta menos de un año para las elecciones internas y municipales y será clave el éxito de la aplicación de las urnas eléctricas. Espera que la tecnología brinde seguridad para tranquilidad del elector y los candidatos.

“Queremos que haya una especie de auditoría de forma constante porque queremos asegurarnos de que las empresas aporten la mayor cantidad de tecnología”, dijo el legislador de Hagamos a los medios de prensa.

Sostuvo que la ley electoral estipula el uso de la tecnología para los comicios y ante esta situación las máquinas deben tener una garantía para la voluntad popular, en las internas, en las municipales y en las generales del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que todo lo referente a especificaciones técnicas y capacitaciones ya se deben llevar a cabo, mirando las internas que serán en julio próximo. A su criterio, de estos comicios dependen el uso de las urnas o las máquinas de votación para las presidenciales.

“Es importante que la tecnología nos brinde tranquilidad. Vamos a ponerle presión al viejo sistema y vamos a tratar de darle la oportunidad a la voluntad popular”, agregó el senador.

En su momento la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) suspendió la licitación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por sospechas de irregularidades en el proceso para el arrendamiento de 15.000 máquinas electrónicas a ser usadas en las elecciones municipales del 2020, por un valor de aproximado de 22 millones de dólares. Posteriormente se decidió seguir con la adquisición.

Déjanos tus comentarios en Voiz