El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este lunes que acepta todas las críticas hechas en la homilía de Caacupé contra el Gobierno e instituciones del Estado. Destacó que el tema de la justicia no está en su ámbito y que hay un diálogo por un pacto social.

“Acepto todas las críticas, justicia no es de mi ámbito. Estamos conversando con todos”, dijo el mandatario en diálogo con los medios de comunicación.

Sobre el tema de que la justicia es sobornable, tema tocado en Caacupé y que fue aceptado también como tal por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eugenio Jiménez Rolón, Abdo Benítez dijo que es responsabilidad y obligación de las autoridades de la máxima instancia judicial mejorar la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado por el Presupuesto General de la Nación (PGN), el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que será promulgado una vez que el Ministerio de Hacienda envíe el documento al Poder Ejecutivo. El proyecto fue ratifIcado por el Senado la semana pasada.

Durante la celebración de este domingo del día de la Virgen de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela pidió, en la homilía, mayor honestidad a las autoridades del Gobierno para construir el país soñado y anhelado. Otra solicitud fue el saneamiento de la justicia, además de cuestionamientos por la desigualdad social.

Dejanos tu comentario