El presidente del Congreso, Blas Llano, dijo este lunes que le pareció bien el reclamo de la Iglesia Católica en Caacupé y coincide con el pedido de mayor transparencia. Destacó que él no se toma por aludido ante las críticas por la corrupción.

“Me pareció muy real, creo que sobre todo en el documento final que dio el obispo (Ricardo) Valenzuela. Entre otras cosas una crítica a la labor del Poder Judicial, así como instar a renegociar con patriotismo y transparencia el Tratado de Itaipú”, dijo Llano a los medios de prensa.

Sostuvo que el tema de inseguridad ciudadanía, jurídica, empleo juvenil, la pobreza extrema, el Presupuesto General de la Nación y la conformación de un equipo para renegociar el Tratado de Itaipú, él ya había tocado en la cumbre de poderes y ahora cobró más fuerza al ser abordado por la Iglesia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que cuando más acceso haya a la transparencia y sin limitaciones, la ciudadanía tendrá menos dudas y desconfianza sobre el manejo de la cosa pública, además de una disminución de los hechos de corrupción en la administración del Estado, que es uno de los “males endémicos que azota nuestro país”.

“No es una lucha fácil, no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Lo importante es empezar para que las futuras generaciones entiendan de que las la sociedades que pretenden progresar tienen que erradicar este mal”, agregó el presidente del Congreso.

Durante la celebración de este domingo del día de la Virgen de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela pidió, en la homilía, mayor honestidad a las autoridades del Gobierno para construir el país soñado y anhelado. Otra solicitud fue el saneamiento de la justicia, además de cuestionar la desigualdad social.

Dejanos tu comentario