La diputada Jazmín Narváez lamentó este viernes la “rapidez” para borrar del padrón colorado a la ex legisladora Cynthia Tarragó, detenida en Estados Unidos por presunto lavado de dinero y narcotráfico. Destacó que es muy difícil que vuelva a tener actividad partidaria.
“Acá se actuó con demasiada rapidez y la cuestión fue así por el hecho de ser mujer”, cuestionó la legisladora de Colorado Añetete, en diálogo con los medios de prensa.
Sostuvo que hay casos de correligionarios suyos procesados y hasta condenados que siguen perteneciendo a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Señaló que con algunos hay mucha rigidez y con otros mucha complacencia.
El diputado Walter Harms indicó que el caso de Tarragó responde a una cuestión a la presión de los medios de comunicación y criticó a su colega Ramón Romero Roa por pedir la expulsión de la ex parlamentaria del Partido Colorado.
“La exclusión de Cynthia Tarragó del padrón de la ANR creo que responde directamente a la presión mediática. Me parece que Ramón Romero Roa quiso aprovechar el momento mediático para vestirse el impoluto”, mencionó Harms en comunicación con la 650 AM.
La ex diputada y su esposo Raymond Va fueron detenidos tras llegar a la terminal aérea Newark. Aceptaron 800.000 dólares de dos agentes encubiertos del FBI, que simularon ser narcotraficantes y se comprometieron a blanquear 2 millones de dólares de origen ilegal.