El diputado Antonio Buzarquis manifestó este viernes que el tema del intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, no es una cuestión de color, se están dando hechos graves y con la detención del jefe comunal se puede tener mayor información para la intervención.

“Para mí esto no es una cuestión cromática, no es una cuestión de color, sea quien sea el intendente, del partido que sea, tiene que rendir cuentas a la ciudadanía y a la justicia. Yo voy a hacer lo que corresponde, lo que sea correcto”, dijo el legislador del Parido Liberal a Universo 970 AM.

Sostuvo que cuando se interviene un municipio lo que se hace es investigar la administración del jefe comunal en cuestión y si se comprueba un hecho punible ya queda a cargo del Ministerio Público. Si se detectan graves irregularidades deriva en la destitución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que si el tema se llega a decidir en la Cámara de Diputados va a mirar todas las documentaciones, las pruebas y si corresponde la intervención, votará a favor. Desmintió que haya intenciones de dilatar el proceso y destacó que la situación es grave porque existe un problema grave.

“La detención del intendente es un hecho nuevo que puede sumar y arrojar elementos probatorios para la intervención porque lo que se interviene es la administración”, agregó el parlamentario liberal.

El Ministerio Público ordenó la detención del intendente de la municipalidad de Lambaré, el liberal Armando Gómez, tras la confirmación de la Contraloría General de la República (CGR) de irregularidades en su gestión.El jefe comunal fue privado de libertad cuando se encontraba verificando obras en la playa municipal de la zona de Puerto Pabla.

Dejanos tu comentario