La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para el próximo lunes a fin de tratar el Presupuesto General de la Nación (PGN), aprobado días pasados por Diputados. El llamado es para las 11:00 y tiene un solo punto en el orden del día.

Muchos legisladores cuestionan lo aprobado por la Cámara de Diputados, especialmente en temas referentes a incrementos salariales para funcionarios públicos y docentes, ante la falta de recursos del Estado por el mal momento económico.

El senador de Colorado Añetete, Silvio Ovelar, criticó a los legisladores de la Cámara Baja por tratar el PGN de forma poco responsable al ser un tema delicado para el país y destacó que el Senado se ratificará en su versión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Diputados ratificó en su versión en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020. De esta manera, el aumento del 16 por ciento para los docentes se dará desde el mes de abril del próximo año.

Lo aprobado también incluye aumento salarial para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Crédito Agrícola de Habilitación y el Poder Judicial. El documento volvió a la Cámara de Senadores y será tratado nuevamente el lunes.

Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario