El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este jueves a Brasil para asistir a la Cumbre del Mercosur. En la ocasión Paraguay recibirá la Presidencia Pro Témpore del bloque regional.

La partida del presidente, junto a su comitiva oficial, fue a las 06:30 de este jueves, del espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Está prevista una reunión bilateral entre el gobernante paraguayo y el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro. Será en el Hotel & Spa do Vinho.

La cumbre de jefes de Estado y estados asociados del Mercosur iniciará a las 11:00 horas, en la Sala Plenaria. En la ocasión se darán las palabras de apertura y discurso del presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Presidencia Pro Témpore

Se procederá al traspaso de la presidencia Pro Témpore del Mercosur a la República del Paraguay, así como la firma de varios acuerdos, uno de ellos es para la protección mutua de las indicaciones geográficas de los Estados partes del Mercosur.

También rubricarán el acuerdo de alcance parcial para la facilitación del transporte de mercancías peligrosas en el Mercosur, que estará a cargo del canciller de Brasil, así como de sus pares de Paraguay, Uruguay y Argentina.

Otro documento a ser firmado es el acuerdo de Administración Fiduciaria Mercosur – Fonplata, y varios más. Culminada esta visita, el presidente retornará al país, previéndose su llegada alrededor de las 18:50 de este jueves.

Dejanos tu comentario