Para el asesor internacional del Ministerio del Interior, Rubén Melgarejo Lanzoni, la presencia del presidente Mario Abdo en Estados Unidos es una muestra del respaldo al Gobierno Paraguayo por parte de Donald Trump por su lucha contra el crimen organizado y otras actitudes democráticas recientes.

“El presidente de la República visitará a su homónimo de los Estados Unidos para consolidar y fortalecer las políticas públicas de la región. Es innegable que este encuentro es la demostración clara y contundente de apoyo a la gestión de Mario Abdo”, dijo el asesor.

Sostuvo que no se puede negar la reivindicación del nacionalismo expuesto en las políticas internacionales del presidente Donald Trump y de sus posturas respecto a un inquebrantable respeto a las reglas democráticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó el apoyo el presidente de Estados Unidos a los gobiernos que demuestran un compromiso serio con la democracia y el estado de derecho.

“Se comprometerán voluntades comunes de cooperación internacional y del trabajo de campo para lidiar contra una grave realidad local y transnacional”, agregó Melgarejo Lanzoni.

El encuentro tendrá lugar en Washington el próximo 13 de diciembre y servirá para que ambos mandatarios reiteren sus propuestas de amistad y común acuerdo entre nuestros países.

Dejanos tu comentario