El senador Silvio Ovelar cuestionó este miércoles a la Cámara de Diputados por tratar del Presupuesto General de la Nación de forma “poco ortodoxa” y con tan poca seriedad. Destaco que, de aprobarse esta versión, muchos entes corren riesgo de quedar sin funcionamiento.

“Poco ortodoxo por ser diplomático. La verdad, muchas veces es inentendible el itinerario que toman los diputados en el estudio de temas tan importantes como este”, declaró a los medios de prensa el legislador de Colorado Añetete.

Sostuvo que los senadores tienen la responsabilidad de ser un poco más serios para revertir la situación. A su criterio, lo aprobado por la Cámara Baja es “desvestir un santo para vestir otro”. Resaltó que los diputados buscan congraciarse con la gente en un momento donde se necesita seriedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el aumento del 16 por ciento para los docentes desde el mes de abril del 2020, aprobado por Diputados, dijo que los educadores tienen todo el derecho, pero no hay recursos para el incremento y ante esta situación el Senado plantea que sea desde julio.

“Diputados le ha recortado a muchas instituciones y prácticamente van a quedar sin capacidad operativa porque le recortaron combustibles, viáticos, mantenimiento. De aprobar la versión de Diputados vamos a recurrir el próximo año directamente a una ampliación presupuestaria para que funcionen las instituciones”, agregó.

La Cámara de Diputados ratificó en su versión en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020. De esta manera, el aumento del 16 por ciento para los docentes se dará desde el mes de abril del próximo año.

Lo aprobado también incluye aumento salarial para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Crédito Agrícola de Habilitación y el Poder Judicial. El documento volvió a la Cámara de Senadores.

Dejanos tu comentario