Autoridades locales, municipales, departamentales, apoderados de agrupaciones políticas, universitarios y de colegios, así también ciudadanía interesada, de diversas localidades del departamento de Presidente Hayes, participarán de la capacitación sobre la Ley de Desbloqueo que organiza el Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

El evento en el XV departamento, está previsto para las 09:00hs, de este jueves 5 de diciembre, en el Polideportivo de la Gobernación, en la ciudad de Villa Hayes.

Similar encuentro y en el mismo horario será desarrollado el viernes 6 de diciembre en el Salón de la Gobernación del departamento de Boquerón, con asiento en el distrito de Filadelfia.

El objetivo es que todos los ciudadanos y actores políticos, en este caso de la zona del Chaco, que estarán involucrados en las Elecciones Municipales del 2020, conozcan y se familiaricen con el sistema electoral que será implementado a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio del próximo año.

Durante el presente mes, las charlas sobre la Ley 6318/2019 “Que modifica varios artículos de la Ley 834/96 Código Electoral e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, también serán desarrolladas en los departamentos de Ñeembucú, San Pedro y Cordillera.

El Plan de Capacitación para socializar la nueva ley, que modificará en forma sustancial la forma de elección de las autoridades tanto municipales como nacionales, ya llegó a otros departamentos del país con importante afluencia de personas. Más de 15 personas se interiorizaron en los últimos tres meses.

Las charlas se brindan en forma gratuita a quienes así lo soliciten, para ello la ciudadanía puede llamar al número telefónico (021) 61 80 338, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas o ingresar a www.tsje.gov.py para mayor información.