El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) instruyó sumario administrativo en contra del funcionario Adalberto Denis Ortíz, jefe del Registro Electoral del distrito de Karapaí, Amambay. El hombre viralizó en redes sociales un video en el que alardea millones de guaraníes en efectivo para su campaña política para la intendencia de dicho municipio. Se desconoce el origen del dinero, en una zona donde el narcotráfico es la actividad económica ilícita dominante.

“Atendiendo la denuncia pública, sobre funcionario Adalberto Denis Ortiz, el TSJE de oficio remitió informe y solicitó a la Superintendencia y a la Dirección Jurídica la apertura de sumario administrativo, además del pedido de suspensión en sus funciones sin goce de sueldo”, señala un informe emitido en la fecha.

“Salpica el buen nombre de la institución”

“Como primera medida institucional y aplicada a través de la Dirección de Recursos Humanos, luego de recibir la información a través de los medios de comunicación de la actuación del funcionario, se instruyó sumario administrativo, a fin de aclarar los hechos como lo dispone la ley”, manifestó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó además que se puede presumir, desde el punto de vista judicial, que es una actitud particular; no obstante, salpica el buen nombre de la institución, por lo tanto, “debemos realizar este sumario y de acuerdo a lo que la ley disponga lo vamos a realizar”, agregó.

Recalcó igualmente, que a su criterio, esta fue una actitud indecorosa y antiética. “Le faltó al respeto a los valores de una sociedad tranquila, porque, así como la ley establece claramente tiene que reservar su sentido de parcialismo; es decir, debe ser una persona imparcial a la hora de brindar su opinión a la ciudadanía o en sus redes sociales”, puntualizó.

Dejanos tu comentario