Posturas dispares y una gran confusión giró en torno al PGN 2020 en la Cámara Baja, durante la sesión de este martes. Finalmente, los legisladores llegaron a un acuerdo y aprobaron el documento con dictamen de Comisión de Presupuesto, que ratifica el monto para Diputados, Ministerio de la Defensa Pública y la Fiscalía. Y aceptaron las otras modificaciones introducidas en el Senado.

Según el diputado, Basilio Núñez su colegas no se dieron cuenta de lo que fue aprobado y querían debatir nuevamente el presupuesto por instituciones, lo cual se reconsideró pero no llegó a los votos.

Luego los diputados pidieron que se aclare que es lo que ya votaron. En medio de confusiones, fueron a un cuarto intermedio para reconsiderar qué fue lo que ya votaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras reanudarse la sesión, -se reconsideró lo ya votado- y con 49 votos a favor, la Cámara de Diputados se ratificó en su versión del PGN 2020 previamente aprobado este martes. El documento vuelve a la Cámara de Senadores.

Por su parte, el diputado Edgar Acosta dijo que se debe de prestar más atención y que no puede ratificarse el presupuesto solo para tres instituciones. “No puede ser que se tengan los votos en contra de la reconsideración y después se pida otra vez reconsideración de la reconsideración”, cuestionó.

Sostuvo que su en mayoría votaron en que se aprobada todo el documento en la versión Senado, a excepción de las nombradas instituciones. El aumento para docentes del 16% queda para julio del 2020 así como lo aprobó la Cámara Alta.


Dejanos tu comentario