El próximo viernes 13 de diciembre, el presidente Mario Abdo Benítez se reunirá con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en Washington, para tratar temas de agenda bilateral.

Desde este jueves 5 de diciembre, arrancará su nutrida agenda por el exterior; el primer punto de reunión es en Bento Goncalves, en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, donde participará de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y asumir la Presidencia Pro Témpore correspondiente al primer semestre del 2020.

“El compromiso del Gobierno Nacional es darle un fuerte impulso económico al Mercosur y principalmente acercarlo a la gente para que el crecimiento y el desarrollo económicos impacten directamente en beneficio de los pueblos”, expresaron desde Presidencia.

Resaltaron que la Presidencia Pro Témpore del Paraguay (PPTP 2020) estará empeñada en avanzar y suscribir los acuerdos de bloque, considerando que se estará en pleno proceso de culminación de la documentación del Acuerdo MERCOSUR - Unión Europea y MERCOSUR – EFTA (Acuerdo Europeo de Libre Comercio), por lo que está llamado a ser una presidencia diferente a las anteriores.

El martes 10 de diciembre, asistirá a la toma de posesión de mando del presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández. Culminará sus agenda el viernes 13, con la reunión bilateral con Donald Trump.