El presidente del Congreso, Blas Llano, señaló este martes que la banca dejada por Paraguayo Cubas le corresponde a Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu, y destacó que los referentes del Partido Colorado pueden recurrir a ls justicia si lo consideran pertinente.

“Tenemos el antecedente de la suspensión del entonces senador Paraguayo Cubas y en esa oportunidad se había incorporado ya temporalmente al senador suplente Miguel Fulgencio Rodríguez”, dijo Llano en conferencia de prensa.

Sostuvo que el hecho marca ya un precedente y una “jurisprudencia” y algunos senadores del Partido Colorado no reclamaron en su momento, pese a consideran que la banca corresponde a un referente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero tampoco recurrieron a la justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que esta vez los colorados pueden acudir a las instancias correspondientes si no están a favor de la integración de Kencho Rodríguez, en sustitución de Paraguayo Cubas, quien perdió su investidura la semana pasada.

“Nuestra Constitución establece claramente que las vacancias definitivas o temporales de la Cámara de Diputados serán cubiertas por los suplentes electos en el mismo departamento y las de la Cámara de Senadores por los suplentes de la lista proclamada por la Justicia Electoral”, agregó el presidente del Congreso.

La Cámara de Senadores llamó a Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu, para jurar como legislador activo, en reemplazo de Paraguayo Cubas. Referentes del Partido Colorado reivindican el curul al ser el partido más votado y que Ramón Retamozo es el que debe asumir.

Dejanos tu comentario