La jueza María del Carmen Novais resolvió rechazar “in limine litis” la acción de amparo Constitucional solicitado por Ramona Yolanda Paredes contra la Cámara Baja para para evitar que Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez jure en reemplazo del exsenador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).

Según el criterio de la magistratura, el amparo presentado deberá ser dirimido por el procedimiento ordinario para el estudio de lo solicitado por la recurrente, teniendo en cuenta que existen cuestiones que deben ser dilucidadas y no a través de un amparo, alegando que la acción fue rechazada por improcedente al no constituir la vía procesal oportuna.

Yolanda Paredes, esposa del exsenador Paraguayo Cubas, presentó un amparo constitucional ante la Justicia Electoral para poder ocupar la vacancia dejada por el polémico político. En el argumento presentado la mujer asegura que es senadora suplente de su pareja. El dirigente esteño fue despojado de su investidura el pasado jueves, tras los incidentes causados en Minga Porã, Alto Paraná.

El presidente del Senado, Blas Llano, convocó para este jueves a Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu, para jurar en reemplazo de Payo Cubas.