El secretario del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Rubén Rolón, destacó este martes que las elecciones juveniles fueron suspendidas porque ya no hubo otra alternativa por las acciones judiciales presentadas ya que se generó un “caos jurídico”.

“Todas estas acciones judiciales llevaron a un caos jurídico interno. Nosotros nos ajustamos estrictamente a lo que dice la Ley Electoral”, explicó Rolón en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el TEP se presentaron al menos 41 impugnaciones, pero mal planteadas y todas fueron rechazadas. Señaló que hay al menos 32 mil postulantes para las elecciones juveniles, que estaban previstas para el 15 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que una vez resueltas las acciones judiciales se desarrollarán las elecciones juveniles del Partido Colorado, que no se realizan desde hace 17 años por diferentes motivos. El movimiento Fuerza Renovadora Republicana, a través de un comunicado, informó que retirarán todas las acciones a fin de que se lleven a cabo los comicios.

“No teníamos estos inconvenientes porque las personas se inscribían con la finalidad de dar cumplimiento a las reglas de juego, no sé qué pasó esta vez”, agregó el secretario del TEP.

Mediante una resolución el Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado resolvió suspender ‘sine die’ las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorada, que estaban previstas para el 15 de diciembre.

Dejanos tu comentario