La diputada Cristina Villalba, presidenta de la comisión de Presupuesto, manifestó este martes que hay dos dictámenes sobre el proyecto de Presupuesto General de la Nación aprobado en el Senado.

“Consiste en sacar dos dictámenes, uno por la ratificación de la versión de Diputados y otra es con aprobación parcial”, dijo la legisladora de Honor Colorado a los medios de prensa.

Sostuvo que en la aprobación se debe ajustar recursos para algunas instituciones. El Pedido del Poder Ejecutivo, de dotar de recursos a la Secretaría de Emergencia Nacional y a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuenta con dictamen favorable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 será tratado nuevamente este martes por la Cámara Baja, la cual debe aceptar los cambios introducidos por el Senado o ratificarse en su versión del plan de gastos.

Para ratificarse en su versión, la Cámara Baja necesita de una mayoría absoluta de 41 votos; caso contrario, la versión aceptada será la de Senado. En caso de darse la ratificación de Diputados, el documento vuelve al Senado.

Dejanos tu comentario