La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece medidas de seguridad para la protección a la sociedad contra agresores sexuales y modifica los artículos 72 y 81 del Código Penal Paraguayo. Pasa al Senado para su consideración.

Según explicó el proyectista, diputado Rodrigo Blanco, la propuesta tiene por objeto establecer mecanismos de defensa y medidas de seguridad para la protección de niñas/os, adolescentes y toda la ciudadanía.

La Comisión de Legislación y Codificación dictaminó a favor del proyecto, pero implementando la realización de un registro Nacional de agresores sexuales y el Banco Genético.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este registro, según el proyecto, el juzgado competente inscribirá a los condenados con sentencia firme y ejecutoriada por hechos punibles contra la autonomía sexual, tipificadas en el Código Penal paraguayo y leyes modificatorias, así como por abuso sexual en niños, el abuso sexual en personas bajo tutela, estupro, actos homosexuales con personas menores, proxenetismo, pornografía relativa a niños y adolescentes.



Dejanos tu comentario