José “Chechito” López, candidato del Movimiento “Jóvenes con Honor”, habló sobre la suspensión de las elecciones juveniles. En comunicación con la emisora Universo 970, lamentó de que con esta noticia se vuelvan a frustrar los sueños de toda una generación que no ha podido tener la oportunidad de renovar el liderazgo dentro del Partido Colorado.

Manifestó que las elecciones se iban a llevar a cabo el 15 de diciembre, luego de 17 años, pero que por la intromisión de los mismos “dinosaurios de siempre", hoy se suspendieron.

Sostuvo que se suspendieron las elecciones hasta que se resuelvan todas las acciones judiciales pendientes promovidas principalmente por el Movimiento Fuerza Renovadora, a quien responsabilizó directamente de la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los que promovieron esto son jóvenes de parte del oficialismo. Por estas elecciones se ha peleado durante años. No sabemos cuándo vamos a tener la oportunidad de volver a competir”, lamentó Chechito.

Sostuvo que a lo “mbarete” trataron de meter más de 5.000 candidaturas por la ventana que se inscribieron fuera de tiempo. Aseguró que la responsabilidad es de la senadora Lilian Samaniego y del concejal de Asunción, Julio Ullón. "Ellos son los responsables de este tema. Están tratando de pasar su fracaso de la vida política a todos los jóvenes”, sentenció el candidato.

Mediante una resolución el Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado resolvió suspender ‘sine die’ las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorada, que estaban previstas para el 15 de diciembre.

El TEP considera un acto de prudencia suspender las elecciones hasta tanto se tengan todas las acciones judiciales promovidas ante el Tribunal Electoral Segunda Sala, ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y ante la Corte Suprema de Justicia.

Dejanos tu comentario