El senador Juan Dario Monges señaló este lunes que en Honor Colorado están reivindicando la banca de Paraguayo Cubas para la Asociación Nacional Republicana (ANR) al ser el partido más votado y al no tener suplente Cruzada Nacional.

“Le corresponde al Partido Colorado porque es el partido más votado, hemos sostenido desde hace tiempo en otros casos que se dieron anteriormente”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que la ley dice claramente que el Senado tiene 45 titulares y 30 suplentes. Señaló que Paraguayo Cubas no tiene suplente, ni siquiera hubo una nominación e insistió que en este caso la banca corresponde al partido más votado.

Indicó que la esposa de Payo, Yolanda Paredes, no formó parte de la lista suplente de Cruzada Nacional y ante esta situación no puede asumir. Resaltó que el Partido Colorado debe reclamar con fuerza por las vías institucionales.

“Lo vamos a reclamar todas las veces que sean necesarias. Le corresponde a un miembro del Partido Colorado, independientemente de quién sea. El partido debe reclamar por las vías institucionales y en las instancias correspondientes”, agregó el senador de Honor Colorado.

La Cámara de Senadores llamó a Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu, para jurar como legislador activo, en reemplazo de Paraguayo Cubas. Referentes del Partido Colorado reivindican el curul al ser el partido más votado y que Ramón Retamozo es el que debe asumir.