El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no comparte la expulsión de Paraguayo Cubas de manera tan fácil de la Cámara de Senadores. Lamentó el corporativismo dentro del Poder Judicial y el Legislativo.

“Yo creo que todo lo que el pueblo elige no debería de romperse de manera tan fácil, no quiero justificar sus actos, pero no estoy de acuerdo con lo que ocurrió con el señor Paraguayo Cubas”, dijo el jefe comunal esteño.

Indicó que el corporativismo dentro del Poder Judicial y el Legislativo “sigue siendo fuerte” porque echaron a un senador, caso Payo, y muchos siguen en sus bancas a pesar de tener procesos judiciales en contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el director de procesos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, la banca dejada por Paraguayo le corresponde al partido más votado al no tener suplente Cruzada Nacional, en este caso al Partido Colorado.

La Cámara de Senadores llamó a Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu, para jurar como legislador activo, en reemplazo de Paraguayo Cubas. Referentes del Partido Colorado reivindican el curul al ser el partido más votado y que Ramón Retamozo es el que debe asumir.

Dejanos tu comentario