Este lunes, llegó a Asunción el nuevo embajador del Brasil en Paraguay, Flavio Damico junto acompañado de su familia.

El embajador vino directamente de Singapur, donde estaba acreditado como Embajador del Brasil junto al gobierno local. Fue recibido por el Canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios, a quién entregó la copia de estilo de sus cartas credenciales, iniciando así su misión en Paraguay.

Durante el encuentro, los embajadores hicieron un repaso del buen estado de la relación bilateral entre los dos países y hablaron de las perspectivas de profundización de la misma.

Sobre Flavio Damico

El embajador Flavio Damico nació en la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande del Sur, el 5 de marzo de 1960. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Federal do Rio Grande do Sul y con postgrado en Economía por el Centro de Estudios e Pesquisas Econômicas (IEPE), ingresó a la Carrera Diplomática en diciembre de 1987.

Sirvió en la Misión Permanente del Brasil ante las Naciones Unidas en Nueva York (1992-1995); en la Embajada en Montevideo (1995-1998); en la Misión Permanente del Brasil en Ginebra (2001-2004); y en la Misión Permanente del Brasil ante la Organización Mundial del Comercio (2008-2011).

Fue acreditado Embajador junto al gobierno de Singapur (2016-2019). En Brasil, ocupó sucesivamente los cargos de Jefe de la División de Agricultura y Productos Primarios y de director de la Dirección de Mecanismos Interregionales.

Es casado y tiene dos hijos y un hijastro. Habla fluidamente el español, inglés y francés, además del portugués. Para el lunes 9 de diciembre, a las 10:30 en el Palacio de López, donde será la entrega de las cartas credenciales del Embajador Flavio Damico al Presidente Mario Abdo Benítez. Luego depositará una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes.