El abogado Óscar German Latorre manifestó este lunes que la orden de prisión contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, emitida por el juez Marcelo Bretas del Brasil, desde el inicio fue infunda y destacó que se buscó forzar la situación.

“La resolución era absolutamente infundada, arbitraria y así fue declarada por el Supremo Tribunal, de eso se trataba simplemente”, declaró el ex fiscal general del Estado en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que todos deben tratar de ser serios cuando el interés general está en juego y lamentó que algunos medios de comunicación también hayan tratado de forzar la situación, siendo que la orden de prisión contra Cartes era “jurídicamente absurda”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la intención también fue forzar a la fiscal general del estado, Sandra Quiñónez, a tomar medidas contra el ex presidente de la República, pese a que la orden del magistrado brasileño carecía de sustento.

“El supuesto hecho que se le atribuye a Cartes es el haber recibido un pedido de dinero para ejercer su defensa, Darío Messer, haya atendido o no ese pedido, no está descripta como un delito en nuestra legislación. Es imposible hablar de extradición en relación a este tema en particular”, agregó.

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil levantó la orden de prisión preventiva contra el ex presidente Horacio Cartes. De esta manera, se revocó de manera automática el código rojo de la Interpol.

Déjanos tus comentarios en Voiz