El diputado Basilio “Bachi” Núñez, presidente de la Comisión de Intervención de la comuna de Lambaré, anunció que este jueves 5 de diciembre visitarán la municipalidad para corroborar “in situ” los hechos denunciados en contra de la gestión del intendente liberal Armando Gómez.

“Queremos visitar Lambaré. Hay una denuncia de mala utilización de royalties y fonacide. Eso veo en los documentos, pero nosotros queremos corroborar 'in situ'”, explicó el legislador, en comunicación con la 1000 AM.

Núñez recordó que la Ley establece un plazo de 15 días que finalice el periodo de estudio del pedido de intervención. No obstante, expresó que con el único municipio que se cumplió dicho plazo fue Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Otros municipios esperaron uno o dos meses. Vamos a tratar de medir a todos con la misma vara. O sino estaremos dando flexibilidad a todos”, dijo.

En ese sentido, indicó que la visita de este jueves será la primera que realizarán desde la Cámara Baja y que la próxima semana deberán presentarse los concejales y el intendente ante la Comisión en cuestión.

“Hoy estuve leyendo el documento. Señala una mala utilización de Fonacide y Royalties”, dijo el diputado al acotar que también hay denuncias por millonarias deudas con la Caja de Jubilaciones. Sin embargo, aseveró que deberán constatar si las deudas corresponden a la gestión de Gómez o de Roberto Cárdenas, exintendente.

Leer también:

Dejanos tu comentario