El director General de la EBY Nicanor Duarte Frutos dijo que es importante afirmar la esperanza en el futuro de la Nación y que en cada decisión del Gobierno en cuanto a agua potable, en obras y en salud, están gestionando un mejor futuro para el país.

“Gobernar es gestionar el porvenir, pese a hay muchos que quieren inyectar desesperanza en la conciencia colectiva”, aseguró este sábado durante su participación del acto inaugural de tres plantas de tratamiento de agua potable en la ciudad de Mariano Roque Alonso, por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lamentó que aún existan muchos actores en el Paraguay que pretenden llegar al éxito promoviendo el fracaso del otro, pero que sin embargo el Gobierno está superando todas esas mezquindades, incluso aquellas limitaciones que tuvieron por razones externas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy estamos saliendo adelante con mucho esfuerzo y fe, sobre todo no recogiendo la piedra que le tiran diariamente al presidente. El presidente no recoge esas piedras. A mí me gustaría recoger a veces y devolver”, sentenció.

Agua potable

La obra inaugurada fue impulsada y financiada por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Durante su discurso, Duarte Frutos además sostuvo que asegurar el acceso de la población al agua potable, es un derecho humano, una prioridad del Gobierno Nacional, y que las entidades binacionales continuarán aportando recursos para efectuar inversiones sociales.

“Nos consideramos como parte de la filosofía que el Gobierno tiene y uno de sus grandes propósitos es considerar el agua como un derecho humano y enajenable de nuestro pueblo”.

Igualmente, agregó que mientras más familias sean beneficiadas con el uso del agua potable se estará brindando dignidad a los lugareños. Admitió que aún quedan ciudades que no tienen agua, pero que con el trabajo que se viene haciendo a través del financiamiento de la Yacyretá, están llevando agua potable a muchas comunidades.

Según explicó el titular de Essap, Natalicio Chase, las tres plantas de tratamiento de agua generan 300 mil litros por hora, asegurando el 100% del agua potable a los barrios de Mariano Roque Alonso y una parte de Limpio. La inversión total es de unos Gs. 6.000.000 millones.

Dejanos tu comentario