El juez Yoan Paul López ratificó la imputación contra Miguel Cuevas procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El magistrado rechazó los incidentes de nulidad contra el acta de imputación presentado por su defensa.

Sin embargo, el legislador continúa dilatando el proceso. Este viernes estaba prevista la audiencia de imposición de medidas cautelares, pero fue suspendida por un recurso de la defensa del diputado Miguel Cuevas.

López argumentó que la imputación contra Cuevas cumple con todos los requisitos legales. En ese sentido, indicó que no se puede atacar de nulidad un escrito de una de las partes, sino las resoluciones del juzgado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el juez no hizo lugar a la excepción de prescripción respecto al hecho punible de declaración falsa.

El Ministerio Público imputó al diputado Miguel Cuevas, por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. En su requerimiento, solicitó la aplicación de prisión preventiva para el legislador.

Fueron procesados por el mismo caso, su hijo Enzo Cuevas Florentín por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad; Griselda Duarte por el hecho punible de cobro de honorarios en calidad de cómplice y expedición de certificados sobre méritos y servicios de certificados falsos y Nancy de Cuevas por el hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de autora, usos de certificados de méritos y servicios de contenidos falsos.

Dejanos tu comentario