Yolanda Paredes, esposa del exsenador Paraguayo Cubas, presentó un amparo constitucional ante la Justicia Electoral para poder ocupar la vacancia dejada por el polémico político. En el argumento presentado la mujer asegura que es senadora suplente de su pareja. El dirigente esteño fue despojado de su investidura ayer jueves, tras los incidentes causados en Minga Porã, Alto Paraná.

Ramona Yolanda Paredes, esposa de Cubas, presentó el recurso jurídico este jueves ante la Justicia Electoral a modo de que un Juzgado tome cartas en el asunto. Señala que ella resultó electa senadora nacional suplente del Movimiento Cruzada Nacional.

En comunicación con la 730 AM, la también abogada mencionó que el movimiento fundado por Cubas obtuvo 60 mil votos en las últimas elecciones y que la Cámara Alta está interpretando de una forma incorrecta sobre quién debería reemplazar al exparlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ellos no pueden despojarnos, nos sacaron la banca de Cruzada Nacional, llegamos con mucho esfuerzo, no podemos dejar que ellos cocinen todo asquerosamente como lo hacen”, aseveró.

“Acumulación de tarjetas amarillas”

“Por acumula­ción de tar­jetas amari­llas”, como afirmó el senador Silvio Ovelar, la Cámara de Senadores levantó la tarjeta roja al senador Paraguayo “Payo” Cubas y lo despojó de su investidura por el supuesto uso indebido de influencias, luego de los incidentes con policías en Minga Porã, Alto Paraná, según publicó La Nación en su edición impresa de la fecha. El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, anunció que llamará a Miguel “Kencho” Rodríguez, suplente del Frente Guasu, a jurar como reemplazante.

Los incidentes de Cubas en el Congreso

• Durante la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Cubas agredió verbalmente al comandante de la Policía y ministro del Interior, ocasión en que arrojó agua a los mismos por la cara. No se llegó a los golpes porque los presentes lo impidieron.

• El ex senador “Payo” Cubas protagonizó una acalorada discusión con su colega Enrique Bacchetta.

• Durante una sesión ordinaria se tomó a golpes con el colorado Enrique Riera y posteriormente fueron suspendidos por dos meses.

• En el momento en que el colorado Juan Carlos Galaverna pedía la suspensión de “Payo” Cubas, éste se le acercó y le arrojó agua al ros­tro a su colega.

• En las últimas semanas, Cubas agredió verbalmente a la conce­jala departamental Sandra Miranda durante un foro con dirigentes campesinos en Alto Paraná.

• A solo días de este último hecho, “Payo” atropelló una comisaría y golpeó a los agentes policiales.

• En reiteradas ocasiones el ex senador protagonizó discusiones con sus colegas insultándolos con todos los calificativos.

Dejanos tu comentario