El abogado Pedro Ovelar celebró la decisión del Supremo Tribunal de Brasil a favor de su cliente, Horacio Cartes Jara. Este viernes, un Tribunal del Brasil aprobó el habeas corpus presentado por la defensa del expresidente de la República, con la cual queda sin efecto la orden detención en su contra.

Considera que dicha medida es totalmente justa, alegando que la investigación sufre de varias ilegalidades. “Para nosotros es un éxito tremendo. Es una prueba patente de la ilegalidad que se hizo en el Ministerio Público y en el juzgado de primera instancia”, sentenció Ovelar en contacto con C9N.

Asimismo, detalló que el ministro Rogério Schietti, relator del Superior Tribunal de Justicia de Brasilia fue quien dictó una medida cautelar por la cual revoca la prisión preventiva ordenada contra el expresidente Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esperar el juzgamiento

“Esto implica que se levanta la medida por la abierta violación y falta absoluta de pruebas, elementos contra el mismo. Todo lo que ocurra de ahora en más serán cuestiones cautelares. No hay nada definitivo, sentencia, ni resolución que pueda implicar el estudio profuso de las pruebas”, alegó.

En ese sentido, Ovelar señaló que la violación en esta causa es tan patente y que es bastante difícil superar dicha etapa consiguiendo la medida cautelar, teniendo en cuenta que hay un inciso complicado de sobrepasar para que se llegue hasta esta instancia.

Sostuvo que el siguiente paso es esperar el juzgamiento, el cual ya no tendrá mucha relevancia. “Será declarado inoficioso en el Tribunal Federal y posteriormente desechar totalmente el caso. Esperamos que esto siga su trámite para luego finalizar el caso en Brasil”.

Finalmente, reiteró que con esta disposición, la orden de detención contra el exjefe de Estado y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, cesa por completo, como así también el código rojo o cualquier otra medida cautelar en contra del mismo.

El ministro Rogério Schietti, del Supremo Tribunal de Justicia, resolvió en la instancia preliminar, revocar la orden de prisión contra el exjefe de Estado.

Dejanos tu comentario