El ministro de Vivienda y Urbanismo, Dany Durand, acudió este viernes a la Contraloría General de la República para entregar toda la documentación sobre sus bienes. Destacó que la inconsistencia en su declaración jurada de bienes fue una falta de comunicación de la institución.

“Lastimosamente la Contraloría pasó directamente a la Fiscalía y al Senado, sin darnos la oportunidad de traer los documentos. Hoy traigo todos los documentos y ratifico que estamos cumpliendo con la ley”, dijo el secretario de Estado a la 970 AM.

Sostuvo que el caso no debió llegar a los medios de comunicación ya que solo faltó una simple aclaración, pero que al estar en un cargo público uno de expone a este tipo de hechos, dando a entender que su caso fue un error del ente contralor y de un ataque de los medios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que tiene una excelente una gestión al frente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat e insistió que en política “uno tiene que ponerse un blindaje” ya que son blancos de críticas.

“No es fácil salir en tapa de los diarios. He sufrido ataques permanentes de un grupo, pero hoy en día va a venir la revancha”, agregó Durand.

Varios ministros del actual Gobierno estuvieron en la mira porque no cumplieron en forma con el requisito de la declaración jurada de bienes para asumir un cargo público. Ocultaron inmuebles y vehículos que debían estar incluidos en el listado presentado al ente contralor.

Dejanos tu comentario