El senador Salyn Buzarquis ratificó este viernes que la expulsión de Paraguayo Cubas es nula y atenta contra la Constitución Nacional. Destacó que la banca le corresponde a Cruzada Nacional.

“La decisión del Senado es nula porque la Constitución Nacional es bastante clara, todo acto que contrarie la Constitución es nulo”, señaló el legislador del Partido Liberal a los medios de comunicación.

Sostuvo que la banca sigue perteneciendo a Cruzada Nacional y considera que Paraguayo Cubas debe asistir a la sesión de la Cámara Alta para ocupar su banca porque le ampara la carta magna.

El Senado aprobó la pérdida de investidura del senador Paraguayo Cubas, por presunto uso indebido de influencias, luego de los incidentes con policías en Minga Porá, Alto Paraná.

Votaron para la expulsar a Paraguayo Cubas, 23 senadores. Se abstuvieron Juan Darío Monges, Luis Castiglioni y Mirta Gusinky. Estuvo en contra Fernando Silva Facetti y 18 legisladores no se presentaron.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) reivindica que la banca dejada por Paraguayo Cubas le corresponde a Ramón Retamozo, de Colorado Añetete. El Senado convocó para jurar a Fulgencio “Kencho” Rodríguez del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario