El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que el ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, le comunicó la amenaza e inmediatamente se reforzó su seguridad. El jefe de Estado puso en duda su presencia en la misa de Caacupé por un viaje a Buenos Aires, Argentina y señaló por el caso Paraguayo Cubas que no es la forma de tratar a policías.

“Creo que se está por confirmar un viaje, una visita a Buenos Aires y vamos a ver, si nos da el tiempo vamos a estar”, dijo el jefe de Estado a los medios de comunicación, este viernes.

Sostuvo que el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, el comunicó el caso de la amenaza que recibió y le reforzaron la seguridad, además de hacer la denuncia en el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tuvo un trato que no corresponde con la Policía Nacional, al uniforme. Cualquiera puede hacer cualquier tipo de reclamo pero dentro del marco el respeto. Tenemos que fortalecer nuestras instituciones”, señaló el mandatario al ser consultado sobre la agresión de Paraguayo Cubas a dos agentes de la policía.

Indicó que siempre hay amenazas pero este hecho fue concreto y ante esta situación decidieron recurrir a la justicia, así como tomar todos los recaudos necesarios. Señaló que era importante recurrir a la Fiscalía.

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, recibió amenazas por parte de dos personas y fue apuntado con un arma de fuego. Fue interceptado por desconocidos cuando se encontraba con su hijo, en la vía pública, la semana pasada.

Dejanos tu comentario